10 claves para que talleres y concesionarios superen la crisis del coronavirus

Tras semanas de inactividad, los talleres de reparación y los concesionarios están cada vez más cerca de comenzar a incrementar el ritmo de trabajo de sus negocios. Los profesionales se plantean qué estrategias seguir para alcanzar la recuperación del sector, y en particular de sus empresas.

El equipo de World Shopper ha elaborado un plan formado por 10 estrategias para ayudar a los vendedores y a los trabajadores del taller a superar la crisis del coronavirus. Este se basa en una investigación en profundidad y docenas de entrevistas y webinars con profesionales de automoción de varios países desde el 13 de marzo de 2020. Ricardo Oliveira, fundador y CEO de World Shopper, enumera las siguientes estrategias:

Estrategia 1

Continuar construyendo relaciones con los clientes considerando que probablemente no comprarán un coche nuevo de inmediato y que evitarán contactos personales . Por eso, es importante intensificar las actividades en línea, eventos en línea, videos de “walkround” de nuevos modelos, videos tutoriales y videos con preguntas y respuestas de especialistas. La clave está en aumentar la actividad en las redes sociales e incentivar a todo el equipo para involucrarse más en ella.

Estrategia 2

Centrar la atención en clientes privados. Posiblemente estarán en mejor estado financiero que las empresas después del estado de alarma.

Estrategia 3

Adaptar la financiación, las limitaciones financieras de algunos clientes pueden hacerlos más abiertos a productos que no estaban considerando antes. Además, recalca que no hay que olvidarse de vender siempre seguro de crédito.

Estrategia 4

Los profesionales deben centrarse en el negocio de coches usados, ya que tendrá una situación muy especial en los próximos tiempos. La venta de vehículos de flota va a aumentar, creando un crecimiento de la oferta. Las empresas de alquiler, las empresas de leasing, van a poner más coches en el mercado, y esto hará que los precios bajen. Por eso, la recomendación de World Shopper es que los profesionales vendan su stock lo más rápido posible y utilicen esa liquidez para comprar nuevo stock a precios inferiores y hacer más rotación. Es muy importante también ahora utilizar datos fiables del mercado para gestionar el negocio de los coches usados.

Estrategia 5

Construir una pagina web de “digital retail” . Es una página con log in para visitantes que ya son clientes, que tenga búsqueda de stock, que tenga herramientas de evaluación en línea del coche usado, chat y videollamada, simulador de financiación y contratación de financiación en línea, contratos digitales y medios de pago por tarjeta de créditos y paypal. El equipo de World Shopper subraya que el digital aún no representa el 10% de las ventas, pero en los próximos tiempos podría alcanzar alrededor del 40%.

Estrategia 6

Intensificar los servicios a domicilio como pruebas de vehículos, evaluación definitiva del coche usado, entrega de vehículos nuevos o talleres móviles para pequeñas operaciones de mantenimiento y reparaciones. Es importante impulsar el servicio de recepción de recepción y entrega de vehículos a domicilio.

Estrategia 7

Ofrecer una nueva gama de servicios de desinfección, desde soluciones móviles hasta servicios realizados en los talleres. Siempre asocie un servicio de desinfección a cada mantenimiento o reparación.

Estrategia 8

Repensar el viaje del cliente dentro de sus instalaciones para cumplir distancias sociales y optimizar procesos. Se recomienda instalar paneles acrílicos y dispensadores de mascarillas y desinfectantes, e implantar el uso de mascarillas por parte del equipo de trabajo.

Estrategia 9

Comunicar todos los esfuerzos que está haciendo la empresa para cumplir e incluso superar los procedimientos de los protocolos oficiales de desinfección. Es esencial que este compromiso se muestre a los clientes, usar esto como una herramienta de marketing.

Estrategia 10

Reducir los cortes y aumentar la eficiencia limitando los viajes y desplazamientos innecesarios, fomentar el teletrabajo y la formación a distancia, y adaptar la infraestructura a la nueva organización. En definitiva, mirar hacia delante y anticiparse.

fuente: https://www.world-shopper.com/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *