NOTICIAS DE MOTOS · El curioso caballete telescópico de Honda

Publicado Hace 1 semana

fuente:  28/01/2020 / Jordi Aymamí / Revistas SOLOMOTOS

Honda ha patentado un caballete lateral (‘pata de cabra’ para los más veteranos) que no se despliega y repliega mediante la clásica rotación, sino que se extiende (o recoge) verticalmente de manera telescópica, según han descubierto en BikeSocial.

El sistema de Honda funciona mediante tres tubos telescópicos, con un muelle interno y unos topes que fijan cada parte al extenderlo.

Se extendería empujando una varilla de su extremo inferior hacia abajo con el pie, y cada uno de los tres componentes se fijaría con un tope que se inserta en una ranura. Para replegarlo tan solo hay que girar un poco la varilla con la punta del pie y el muelle lo recoge al momento.

De entrada, no vemos ninguna ventaja sobre el sistema tradicional, excepto que es prácticamente imposible que se recoja de manera accidental al aparcar en una pendiente (con la consiguiente caída de la moto), como sí puede suceder en un caballete lateral convencional.

Como siempre, el hecho de que una moto, una pieza o un sistema se patente, no quiere decir necesariamente que acabe por ver la luz en una línea de producción, pero estaremos atentos por si algún día lo vemos instalado en un scooter o moto.

fuente:  28/01/2020 / Jordi Aymamí / Revistas SOLOMOTOS

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *