Francia planea convertir a la bici en medio de transporte prioritario después de la cuarentena

Cuando eventualmente termine total o parcialmente el confinamiento obligatorio por coronavirus, todo indica que en Francia se le dará prioridad a la bicicleta por sobre todos los otros medios de transporte automotores, incluido el transporte público. En efecto, sobre la base de un proyecto elaborado por el ex funcionario de transportes Pierre Serne, la ministra de la Transición Ecológica de Francia, Elisabeth Borne, está diagramando un plan en el cual la bicicleta será el principal medio de transporte, ya que es el único que asegura el distanciamiento social que recomiendan los epidemiólogos.
Para hacerlo posible el ministerio ya está testeando diversas posibles soluciones entre las personas que en la actual cuarentena están autorizadas a circular y utilizan para ello su bicicleta. Y las ideas que funcionen serán puestas a prueba y eventualmente ajustadas.


De hecho, según este plan, en poco tiempo de podrán ver en las ciudades francesas que adhieran bulevares enteros en los que estará prohibido el ingreso de automotores en beneficio de las bicicletas e incluso una inmensa red de ciclovías provisorias que ocuparan desde una importante parte de la calzada en algunos casos y la totalidad de ella en otros. Paralelamente se dejarán sin efecto todos los obstáculos jurídicos y administrativos que limiten la circulación y el estacionamiento de bicicletas.
La idea está inspirada en la ciudad colombiana de Bogotá, que poco después de iniciarse la cuarentena creó en una noche 117 kilómetros de ciclovías extras. Y en la de Berlín, que por el mismo motivo duplicó rápidamente su red de ciclovías.
En Francia, Montpelier ya anunció que aplicará este plan, y en poco tiempo lo harán Paris, Grenoble y muchas otras grandes ciudades.

fuente Copyright Ⓒ Biciclub

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *