Aseguradoras tardaron 40 días promedio en reparar vehículos en el 2° semestre de 2018

La venta de autos nuevos dejó cifras históricas en 2018, anotando su mejor año desde que hay registro. Con este precedente, y considerando que a diciembre del año pasado eran 2.364.357 vehículos los que estaban asegurados contra daños, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) desde hoy tiene disponible en su sitio web toda la información para para poder comparar cuánto tarda la reparación de un vehículo en cada región del país, por compañía de seguros, marca y modelo, dependiendo de la magnitud del daño que se reparó, y del deducible contemplado en la póliza.

Lo que muestran las primeras cifras publicadas del segundo semestre de 2018, es que fueron reparados 93.959 autos asegurados con daños parciales. La mayoría de éstos (33%) se concentró en autos con daño de magnitud mediana y con un deducible de entre 3 y 5 UF ($80.001-$130.000).

¿Cuánto tardaron las aseguradoras en reparar estos vehículos? Desde la fecha en que el usuario hizo el denuncio, hasta que el auto quedó disponible para el asegurado, pasaron 40 días promedio, al calcular un promedio simple en base a las cifras de la CMF.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *