Ford desarrolla una tecnología que puede salvar la vida a miles de ciclistas

Ciclistas que chocan con la puerta de los coches aparcados. Uno de los principales peligros de montar en bicicleta en ciudad puede solucionarse con esta tecnología de Ford.

Es uno de los principales problemas a la hora de montar en bicicleta por ciudad, pero podría tener una solución tan sencilla como la que ha ideado Ford con su Exist Warning. Un sistema que alerta a conductores y ciclistas a partes iguales para que estos últimos no choquen cuando un coche estacionado abre una de sus puertas.

Tal y como señala Ford, 60 ciclistas mueren o resultan gravemente heridos cada año en Reino Unido porque chocan con la puerta abierta de un coche estacionado cuyo conductor ha abierto por sorpresa, bien por despiste o porque la bicicleta estaba en el ángulo muerto de su retrovisor en ese momento. Una problemática que en Alemania llegó a causar 3.500 accidentes en 2018.

Sin embargo, este problema (solucionado por algunas administraciones obligando al ciclista a circular por el centro del carril en poblado) podría resolverse con el Exit Warning creado por Ford. Este sistema aprovecha las herramientas que utiliza el coche para avisar del ángulo muerto y lanza una señal de aviso sonora y visual, utilizando un borde rojo en el retrovisor, para alertar al ciclista y el conductor de que existe un riesgo de colisión.

El invento está siendo perfeccionado y se plantean dos posibles soluciones más. La primera de ellas es incluir una tira LED en el marco de las puertas para mejorar su visualización cuando el acceso al coche aparcado esté abierto, quedando el ciclista sobre aviso unos metros antes de llegar al punto conflictivo. El segundo es un sistema de cierre automático que impediría a los pasajeros salir del coche cuando éste calcule que se puede provocar un choque. Esta herramienta se desactivaría manualmente en caso de emergencia.

fuente autopista.es

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *